viernes 29 de marzo de 2024
se sumaron al incremento de ypf

Axion y Shell también subieron los precios de sus combustibles

Por Redacción El Ancasti

Las petroleras se sumaron al incremento aplicado por YPF y subieron los precios de sus combustibles. Axion subió un 2,5% en promedio sus naftas desde las 0 de este martes al igual que Shell, aunque se estimaba a nivel país que la empresa incremente de manera paulatina comenzando con el 1% hasta llegar al 2,5.
Las razones del nuevo aumento, de acuerdo con lo expresado por la empresa estatal, responden al incremento durante junio del precio internacional del crudo Brent, el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y de los biocombustibles con los que se cortan las naftas (etanol) y el diesel (biodiesel).

De esta manera quedaron descartadas las especulaciones que se venían realizando en los últimos días en el sector en torno a la posible baja de los precios en las estaciones de servicio y se ratificó la postura de las petroleras de no absorber el costo impositivo y traspasarlo íntegramente a los precios. Tanto en las estaciones de servicio como los empresarios están preocupados por el aumento de las naftas y el gasoil, pues creen que terminará repercutiendo en una disminución en las ventas y perjudicará a los trabajadores del rubro, sin embargo ayer informaron que temen nuevos incrementos a partir de agosto para todos los combustibles. 

Suba
Tomando como base este nuevo incremento en la YPF desde el año pasado a la misma fecha, se puede observar que el aumento en Catamarca supera lo acumulado a nivel país, ante la distancia que elevan los costos. De este modo el 2 de julio de 2018 la nafta súper había pasado de $29,23 a $30,69 y a un año se paga $48,44, la diferencia es de $17,78 más lo que equivale a una suba del 37% en un año para Catamarca, un acumulado mayor a lo establecido en el país. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la misa es el tesoro mas precioso que tiene la humanidad

Te Puede Interesar