Comenzaron ayer los trabajos

Pavimentan los sectores dañados por el alud en La Cébila

Es la etapa final de las obras para restituir la circulación en la ruta Nº 60, que fue dañada a principios de febrero por un temporal.
miércoles, 24 de julio de 2019 · 02:18

Luego del feroz temporal que azotó a diferentes regiones del país y de Catamarca a principios de febrero de este año, y que entre sus consecuencias dañó considerablemente 17 kilómetros de la ruta Nacional Nº 60 a la altura de la Quebrada de La Cébila, ayer comenzaron las obras de pavimentación que es la parte final de los trabajos de recuperación que viene realizando Vialidad Nacional, que todavía no tienen fecha de finalización.

De acuerdo a información que dio a conocer el organismo, se comenzó con la reconstrucción de la carpeta dañada por el alud del 1º de febrero. Con estos trabajos se inició oficialmente la última etapa para permitir la rehabilitación de la principal vía de comunicación terrestre entre el Valle Central y el Oeste de Catamarca. Actualmente quienes quieren viajar hacia ese sector de la provincia deben desviarse por las rutas provinciales Nº 9 y Nº 10 de La Rioja (ingresando por Aimogasta). 

A su vez indicaron que de forma paralela a este trabajo se están reponiendo barandas y señales verticales.

Los trabajos realizados en los tramos de los 17 kilómetros dañados de la ruta Nº 60 incluyeron el relleno de erosiones, que demandaron el transporte y compactación de más de 271.000 metros cúbicos de material, reconstrucción de banquinas, limpieza de cauces y alcantarillas, reposición de barandas y señales verticales. En los próximos días se repondrá la demarcación de calzada, indicaron.

A pesar del anuncio de los trabajos aún no se dieron fechas precisas de cuándo se terminarán las tareas y quedará rehabilitada esta vía que ya lleva más de 6 meses restringida para la circulación. 

Meses atrás, comerciantes de los departamentos del Oeste provincial habían expresado su malestar por la lentitud en las obras, ya que se ven seriamente perjudicados teniendo en cuenta los mayores gastos en combustible y tiempo que deben afrontar para llegar a la Capital a partir de los daños en la ruta. 

Además del personal de Vialidad Nacional también se contrataron equipos de empresas privadas para agilizar las tareas.

Otras Noticias