Desde el senado de la nación

Homenajearon a Héctor Pianetti

miércoles, 24 de julio de 2019 · 02:05

En un sentido homenaje del que participaron numerosas personalidades del mundo de la cultura y del arte, el Director teatral y dramaturgo Héctor Pianetti recibió ayer un reconocimiento a su trayectoria y su invalorable aporte a la cultura catamarqueña por parte del Senado de la Nación.

En una informal ceremonia, rodeado de amigos y conocidos del mundo de la cultura, el creador de la Cooperativa teatro “El Taller” recibió en su casa de las manos del senador Dalmacio Mera un diploma de reconocimiento del Honorable Senado de la Nación por su “trayectoria y su enorme aporte a la cultura catamarqueña”. Al entregar la distinción el senador nacional expresó su profundo agradecimiento al que definió entre otras cosas como “un hombre cabal, talentoso y un gran amigo”.

Pianetti, nacido en Buenos Aires, se radicó en Catamarca en los años setenta y revolucionó la escena local a través de sus obras y de sus cursos dictados en la Escuela provincial de Teatro “Juan Oscar Ponferrada”, en donde destacaba la importancia del compromiso y de la profesionalización de la actividad teatral.

Estuvieron presentes en el homenaje también su esposa Mariela Sosa, su hijo Héctor Nahuel Pianetti, y sus amigos Juan Acevedo, Marcos Andrada, Gina Belicante, Elba Blanco, Hector Cangi, Ester Cuneo, Hilda García, entre otros.

Otras Noticias