Posee un gran valor nutricional

Destacan las propiedades que tiene la leche de cabra

Niños del jardín del Colegio Belgrano buscan difundirlo a través de un proyecto realizado para la Feria de Ciencias.
miércoles, 24 de julio de 2019 · 02:09

Chicos de la sala 5 años A, del Colegio Belgrano elaboraron un proyecto para la Feria de Ciencias en el que buscan difundir las propiedades y el valor nutricional que aporta la leche de cabra. Este proyecto a cargo de la profesora Janette Barrionuevo y la maestra auxiliar profesora Julia Perea Paz, se inicia a través de un cuento, llamado "Nela, la cabra", por el cual los niños concluyen que la leche que se obtiene de la cabra brinda innumerables beneficios para la salud. Es un alimento hipo alergénico, recomendable para personas que sufren eczemas, asma, catarros crónicos, dolores de cabeza, colitis, ulceras de estómago, dolores abdominales.

También es usado en tratamientos para casos de obstrucción coronaria, alimentación de infantes prematuros, fibrosis quísticas y problemas biliares.

Las maestras comentaron que se ha observado que los niños alimentados con leche de cabra, tienen mayor peso, estatura, mineralización en los huesos y en el plasma sanguíneo una alta densidad en vitaminas A, y calcio. Además es aconsejada en los tratamientos de ulceras y es utilizada en tratamientos para la osteoporosis, la hipertensión arterial y la arteriosclerosis. Aunque puede llegar a producir efectos adversos en las personas que padecen intolerancia a la lactosa. En la actualidad este producto es consumido por la mitad de la población mundial.

Esto también favorece la posibilidad de que la producción e industrialización de la leche se vea proyectada, como un medio para aquellos pequeños y medianos productores que solo la utilizaban como un medio de subsistencia familiar. "El objetivo de este proyecto es crear conciencia, difundir los beneficios que se obtienen de la leche de cabra y así generar el hábito de consumo en nuestra comunidad", señalaron.

Destacaron que en la Capital existen locales como por ejemplo "Gustos Catamarqueños" que distribuyen productos caprinos, que son enviados a ellos por "Finca Laceta El Pichanal", que se encuentra ubicada en Santa María, Aprovechando el interés de los niños en el proyecto se hicieron diferentes actividades como la preparación de la leche en el Colegio y se repartió folletería, además de visitar el INTA.

Otras Noticias