iniciativa del empresario walter D'Agostini

Presentan “Camino de la Fe”, un proyecto turístico para El Rodeo

Incluye la construcción de centros comerciales y la imagen de la Virgen del Valle en altura.
lunes, 22 de julio de 2019 · 02:09

El sábado pasado fue presentado en El Rodeo, la villa veraniega de Ambato, el proyecto turístico religioso “Camino de la Fe” del que participa el Obispado. Esta obra es una iniciativa privada del empresario Walter D’Agostini y lleva cinco años de desarrollo y dos años de construcción.

La idea consiste en un camino que sale desde la ruta provincial N° 4 hasta la cima de la montaña, una extensión de 5.900 metros, donde se llega a un punto panorámico que permite mirar hacia la Capital y las localidades de La Puerta, El Rodeo y Las Juntas. La construcción incluye un centro comercial con todos los servicios que necesitan los turistas, además habrá complejo en la cima de la montaña con características similares al anterior. Estiman que cuando funcione este complejo dará trabajo a unas 150 personas.

En el lugar también se construirá una imagen de la Virgen del Valle de 35 metros de altura, y en su interior tendrá una capilla, más dos escaleras, una de ascenso y otra para descender, que llevarán a los visitantes a una estructura de 30 metros de altura, que será un mirador vidriado y se podrá mirar hacia los cuatro puntos cardinales.

De la presentación participó el obispo Luis Urbanc, quien agradeció a D’Agostini por la inversión. El empresario informó sobre los detalles complejo de turismo religioso.