viernes 29 de marzo de 2024
por el servicio que presta y el conflicto interno

ATE no aceptará una posible privatización de la OSEP

Desde el gremio que nuclea a los estatales lamentaron la situación que viven los empleados y los afiliados.

Por Redacción El Ancasti

Ante los constantes problemas y conflictos internos que tiene la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), surgió el temor y además la denuncia de los trabajadores de esta repartición, de que analizan su privatización. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) advirtieron que en representación de los trabajadores “no permitiremos la privatización y pediremos la representación de los trabajadores en el directorio”.

Ricardo Arévalo, secretario General de ATE, adelantó que ya analizan con los trabajadores y otros gremios, cómo avanzar para conocer cuál es la situación de la obra social estatal. 

“Vemos que por el camino que están haciendo, que tiene alguna intención. No hay un control, no quieren dar los números, no sabemos cómo se manejan con los proveedores, sus extraordinarios gastos, los desfasajes. Es decir el derecho que tienen los trabajadores y la sociedad es conocer lo que pasa, pero parece que existen intereses ocultos. Dan mucho que pensar”, opinó el gremialista. 

Recordó que fue uno de los gremios que apoyó a los trabajadores de la OSEP en su reclamo por la actualización del adicional por tareas especificas, que duró siete meses para lograr una solución. 

"Los trabajadores temen porque muchos no son de la obra social, o no están seguros en su puesto, es una entidad con muchos adscriptos de municipios y no quieren volverse, entonces callan", dijo. 

Agregó que así como defienden a los trabajadores, saldrán a rechazar cualquier intención de privatización, así como "de seguir avasallando los derechos de los afiliados como principales aportantes". 

“Nunca tuvimos un directorio tripartista como debe ser. Jamás dieron participación a los trabajadores, por eso vamos a pedir nuevamente como sindicato que la OSEP, si no tiene nada que ocultar, que deje participar a los trabajadores de sus decisiones.

Esta gestión de la obra social tiene los tiempos agotados, hablan mucho y no hay solución de nada. La gente se queja de todo y tiene razón porque son quienes ven en su recibo los descuentos que cada año son más”, argumentó.

Casa de Catamarca
Finalmente, Arévalo recordó que ante el conflicto que se generó por la falta de cobertura de la OSEP a los empleados de la Casa de Catamarca, presentaron un recurso de amparo y de este modo seguirán el camino legal ya que hace meses dejaron de tener cobertura, como se informó tiempo atrás por el corte del servicio de OSMIN ante la falta de pago de la OSEP. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
dengue: impactante descubrimiento del conicet sobre el mosquito transmisor

Te Puede Interesar