se repartió al público

Presentaron un gaznate gigante en el pabellón de Turismo

domingo, 21 de julio de 2019 · 02:05

En el pabellón de la Secretaría de Turismo presentaron ayer un gaznate gigante, un producto catamarqueño muy elegido por todos.

Esta vez la dulzura gastronómica fue realizada por 12 profesionales de la Escuela de Pasteleros de la provincia, más colaboradores que se sumaron al desafío tradicional que tiene la Fiesta del Poncho. 

El gaznate es una combinación de alfajor y dulce de leche, de origen local, siendo una de las confituras más característica que tiene Catamarca, junto con la nuez confitada. En la presentación los elaboradores contaron que el gigante gaznate equivalió a 8 mil gaznates pequeños, que formaron esta confitura.

Tras la presentación la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, junto con los pasteleros cortaron el gaznate para luego ser repartido.

Este alimento de elaboración tradicional para compartir con el público del pabellón de Turismo lo vienen realizando desde la Secretaría en conjunto con la Escuela de Pasteleros desde hace 5 años; en esta oportunidad la Secretaría de Turismo entregó un reconocimiento a los representantes de la escuela. 

El primer año elaboraron una gran dulzura, fue en el año 2015, cuando presentaron una gran nuez confitada; en el 2016, un enorme alfajor de turrón; en el 2017 la torta para conmemorar los 50 años del Poncho y el año pasado, un rosquete gigante. Como en cada oportunidad el producto fue repartido entre todos los presentes. 

Otras Noticias