martes 26 de marzo de 2024
por la fiesta del poncho

La Capital, con ocupación hotelera de 100% el fin de semana

Los hoteles estarán completos hasta el miércoles y ya esperan a los visitantes de Buenos Aires.

Por Redacción El Ancasti

Hoteleros y gastronómicos viven una de las mejores temporadas de invierno de los últimos años ante la gran cantidad de turistas que visitan la provincia. Desde el inicio de las vacaciones la ocupación fue en ascenso, llegando este fin de semana a un 100 % de ocupación, las reservas continúan hasta el miércoles próximo, donde baja pero esperan visitantes de Buenos Aires, últimos en comenzar este receso en esta época del año. 

María Antonieta Cataruzza, presidenta de la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines de la provincia, explicó que la temporada por la Fiesta del Poncho es muy buena en toda la Capital, y también en el interior, en lugares que suelen ser elegidos todo el año como Fiambalá, donde se mantiene la ocupación en 80 % en adelante, manifestó.

“Tenemos una buena temporada. El promedio fue del 80% toda la semana y el fin de semana un 100%, el movimiento es excelente, la gente está contenta, los días son espléndidos y ayudaron muchísimo para que los turistas disfruten y elijan quedarse unos días más. La verdad que hace muchos años que no teníamos la ayuda de la naturaleza para estas fechas, que suelen ser de viento y frío, y que dificulta hasta caminar por el Predio Ferial”, recordó.

Agregó que las reservas son excelentes hasta la próxima semana y que el miércoles bajan pero aun así las expectativas son buenas porque Buenos Aires comenzó su período de vacaciones el viernes y muchos eligen Catamarca, más allá de que no hay actividades "como una yapa del Poncho o ferias", sugirió la empresaria.

“Vinieron de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, y algunos del norte del país. Las visitas fueron muy lindas, sabemos que todos están conformes, que la ciudad está linda y como dije los días ayudaron porque fueron con temperaturas muy agradables. Ahora esperamos a los porteños en esta semana”, resaltó.

En el país
La Secretaría de Turismo a nivel nacional dio a conocer ayer que un millón de personas se movilizan por el país durante el fin de semana. Entre los destinos más visitados destacan a Catamarca, con más de 320 mil visitantes, así como otros puntos del norte como Jujuy. Mientras la temporada con mayor ocupación del país, avizoraron que será el Cerro Catedral en Bariloche, como centro invernal más visitado, si bien desde ayer el aeropuerto de Bariloche se encuentra cerrado por una intensa nevada, y este destino tiene un promedio diario de 30 vuelos.

“Otro lugar emblemático es Puerto Iguazú, donde alcanza el 90 por ciento de ocupación y estiman que será plena en las próximas semanas. Desde el 9 de julio, la provincia de Mendoza registra un 88 por ciento de ocupación promedio, alcanzando el 95 por ciento este fin de semana. En Catamarca, la Fiesta Nacional del Poncho lleva hasta el momento 320 mil visitantes. En Jujuy, la segunda semana de julio alcanzó un promedio provincial del 85 por ciento. En Chubut, Puerto Madryn creció un 25 por ciento en arribos durante la primera quincena de julio de este año, en comparación con el año pasado”, informaron. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
transporte publico: dictaron la conciliacion obligatoria pero no sera acatada

Te Puede Interesar