comenzó un proceso que demandará un año

El laboratorio del Hospital San Juan Bautista busca certificar Normas ISO 9001

Si logran el objetivo sería el primer laboratorio público en Catamarca en tenerlo.
domingo, 21 de julio de 2019 · 02:09

El Ministerio de Salud inició un proceso que demandará poco más de un año para que el laboratorio del Hospital San Juan Bautista logre la Certificación ISO 9001. Para lograr el objetivo, contrató a un ingeniero industrial especialista en gestión de calidad, quien se encargará de ultimar los detalles en el laboratorio y así conseguir la certificación. De lograrlo sería la primera institución pública en certificar con normas ISO marcando un precedente para el resto de los laboratorios públicos de la provincia, dice el comunicado oficial.

"El laboratorio del San Juan, por un trabajo de los profesionales, logró con el paso del tiempo un nivel de calidad de atención, prestaciones y resultados que llevaron a pensar que se podía dar este importante paso", agregan.

El ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, manifestó que en los últimos años los laboratorios públicos fueron renovados y dotados de equipamiento. Recordó que semanas atrás el laboratorio del Hospital de Niños Eva Perón calificó como Verde, lo que significa que por la gestión adecuada de residuos generados en el establecimiento obtienen el mejor puesto, que solo lo consiguieron 3 hospitales del NOA. “Estos son pasos muy importantes; esto es objetivar la forma de trabajo, el método y comenzar a tener servicios de calidad en distintas instancias, como el tema de los turno protegidos, turnos programados; las derivaciones son indicadores de calidad y hacen mucho más accesible al sistema”, explicaron.

ISO
La Organización Internacional de Estandarización (ISO) es independiente y la integran instituciones de estandarización de sus 163 países. Se han establecido cerca de veinte mil estándares en sanidad, tecnología, agricultura, entre otros rubros. 

Otras Noticias