hasta el inicio de la actividad escolar

Comenzó la Colonia de invierno en Saujil

domingo, 21 de julio de 2019 · 02:05

El municipio de Saujil, en Pomán, se adhirió al programa lanzado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, denominado Colonia de invierno, y desde la semana pasada en diferentes lugares los niños participan de diferentes actividades recreativas y juegos deportivos, didácticos y se les da la merienda.

La directora de Acción Social del municipio de Saujil, Andrea Martínez, comentó que “nosotros desde el municipio nos hemos adherido a ese programa, que se lanzó el año pasado. La provincia aporta algo de insumos y lo demás es responsabilidad de los municipios, de esa manera estamos ayudando y apoyando a los niños, que por una u otra razón no pueden viajar de vacaciones a otros lados, tienen la posibilidad de divertirse y pasarla bien”.

El programa funciona en el salón de usos múltiples de cada localidad, en donde los niños de 3 a 12 años realizan variadas actividades.

“El programa corresponde de 6 a 12 años, pero no podemos dejar afuera a los que van con sus hermanitos, donde tienen cine, se hacen juegos deportivos, recreativos, didácticos y la merienda con chocolate, juguitos, golosinas y otras sorpresas, la idea es tratar de que sea una tarde exclusiva de cada uno de los niños que puedan participar; es para todos los interesados, es una muy linda iniciativa de la provincia, porque también estamos haciendo las colonias de verano con su ayuda. En este programa trabajamos con la Dirección de Deporte, Cultura y cada una de las delegaciones con su gente, que está abocada en este tema, además el intendente pone toda su disposición en el tema económico”, apuntó la funcionaria. 


Asistencia Social
Por otra parte, dio a conocer que a pesar del trabajo en las colonias, desde el área que le compete trabaja con las familias de escasos recursos de la zona. 

"La asistencia y ayuda se hace constante todo el año con la gente que más necesita en el tema alimentos, frazadas. La Provincia entrega frazadas a esa gente que ya tiene un relevamiento y se la asiste, también se está trabajando y pidiendo por el programa para las viviendas sociales, se está ayudando a algunos con materiales de construcción, con mano de obra en algunas viviendas, trabajando con los comedores en la jurisdicción; lo que se puede recibir de la provincia bienvenido sea y lo que nos llega a faltar el intendente hace lo mejor posible para poder estar presente en cada una de las necesidades de la gente, que como les dije cada vez es más grave por la crisis que se vive”, contó. 

Otras Noticias