Buenas ventas para comerciantes

La Gruta de la Virgen también es atracción en el receso invernal

El receso invernal acompañado de buenas temperaturas potenció los recorridos de los visitantes que llegaron a la provincia.
sábado, 20 de julio de 2019 · 02:16

El turismo religioso en la provincia es cada vez más valorados también en la temporada de invierno, son muchos los turista que concurren a La Gruta de Choya, un lugar sagrado donde la gente además de visitar la imagen de la Virgen del Valle, recorre la zona comercial, y algunos eligen el lugar para almorzar. Desde hace una semana que las visitas son incesante, y los comerciante se mostraron satisfechos por las ventas y la buena concurrencia. 

Como cada año, llegan turistas que atraídos por la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, realizan un recorrido por la ciudad, incluye la Catedral Basílica, La Gruta,  El Jumeal. También concurren a la Cuesta del Portezuelo, La Casa Natal de Fray Mamerto Esquiú, entre otros recorridos. 

Los comerciantes de La Gruta, contaron que desde hace una semana el arribo de delegaciones es permanente, de diferentes provincias, como visitantes del interior de la provincia. 

“Este año vemos mucha gente de Catamarca, del interior, que vinieron por diversos motivos, muchos por el Poncho y llegan a La Gruta, también delegaciones de personas mayores, deportistas, y familias que recorren el Norte del país. Las ventas están muy bien. La gente compra de  todo y quienes se quedan almuerzan porque también hay vendedores de carne a la parrilla y pollo”, confesó un vendedor. 

Recordaron que todos los comerciantes deben tener permiso para vender en el lugar. Surgieron nuevos comerciantes que se instalaron, pero lo hacen fuera del área comercial de este tradicional lugar religioso. 

“Aquí todos pueden venir y vender, pero no en el lugar donde tenemos permiso. De todas maneras la gente nueva que viene a vender se ubica lejos. Nosotros somos 27 puestos fijos, más 10 puestos ubicados detrás del estacionamiento. Los otros que vienen se deben ubicar detrás de las vallas. Después del primer asador. Vamos a defender nuestra fuente laboral y no por ser época de vacaciones y mucha concurrencia, no van a venir a instalarse”, advirtió Daniel Zuñiga. 

Otras Noticias