lunes 1 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Esta mañana

Agrupaciones sociales reclamaron frente a ANSES por la jubilación para Amas de Casa

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de julio de 2019 - 11:37 Por Redacción El Ancasti

Durante la mañana se realizó una movilización frente a la sede de la UDAI ANSES (Ayacucho y San Martín), en reclamo por más beneficios en la prórroga de la ley de jubilaciones por moratoria. 


La protesta fue encabezada por la CTA, junto a la agrupación Norma Plá, Bases Ciudadanas, la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular, el SECASFPI y Somos Libres, quienes pidieron que se extienda la posibilidad de compra de los años de aporte (fecha de corte) y "que se amplíe a todos los sectores, se eliminen los filtros socioeconómicos que impiden acceder a ella, y se elimine la Pensión Única por Adulto Mayor".


"La prórroga permite regularizar la carencia de aportes  de las trabajadoras desde los 18 años cumplidos en1977 sólo hasta diciembre de 2003, es decir, 26 años de aportes que pueden comprobarse y pagarse hasta en 60 cuotas. Como necesitamos 30 años de aportes, para acceder a la jubilación la trabajadora tiene que tener cuatro años aportados desde 2004. En estas condiciones, los casos de quienes puedan acceder a la jubilación ordinaria serán cada vez menos porque aumenta la cantidad de años que deben tener aportados", cuestionaron en un documento.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temblo catamarca

Te Puede Interesar