En el predio ferial

“Catamarca Gaucha” un espacio para el disfrute a caballo

viernes, 19 de julio de 2019 · 02:00

Entre los atractivos de la Fiesta del Poncho se encuentra el espacio de “Catamarca Gaucha”, ubicado detrás del Parque de Diversiones, donde grandes y chicos montan a caballo como experiencia de tradición y de campo.

El responsable del emprendimiento, Jorge Veliz, criador y cuidador de equinos afirmó que “este espacio se llama Catamarca Gaucha y fue cedido por la Secretaría de Turismo, donde trabajamos con caballos que es un emprendimiento para que los chicos anden y conozcan un poco de las tradiciones y de estos animales”, contó orgulloso.
Manifestó que cuenta en esta oportunidad con 10 caballos, los cuales son de paseo y "muy mansos". 

"Para que no se cansen los vamos rotando y así preservarlos. Esta iniciativa surgió a través de la Secretaría y como yo tenía los caballos, porque contaba con los animales y las monturas, por lo que me lo cedieron este año”, dijo.
El responsable del espacio, aseguró que “la gente se acerca mucho, les gusta, sobre todo a los chicos y después le vamos a dar continuidad en mi espacio que tengo en Nueva Coneta (Capayán) que se llama La Quimera”.
También explicó, al ser consultado sobre lo que se les brinda a los visitantes, y dijo que “se les da una noción básica de lo que es la rienda, lo que es la montura y como subirse para que vayan aprendiendo de a poco”.
Para finalizar, destacó que “para mi estar en el Poncho es muy importante, una de las fiestas más grandes del país y es un orgullo muy grande, sumado a esto poder estar con lo que me apasiona que son los caballos y poder enseñar a los chicos que, también, me gusta mucho”, manifestó.

Precios 
En cuanto al valor que tiene para dar un paseo, teniendo en cuenta que se trata de un empredimiento privado. Veliz manifestó que si bien los costos son altos, este año al igual que el año pasado mantiene el precio a $100 por cada persona que desee dar el paseo. 
“Tenemos un circuito de 40 metros por 40 metros y la entrada la mantenemos al mismo precio que el año pasado, son 100 pesos las tres vueltas y los chicos van con un guía, es decir acompañados para evitar riesgos y les ensañamos a andar”, contó.
Finalmente, el cuidador Veliz dijo que tiene los permisos necesarios para poder estar presente en esta Fiesta, y también cuenta con emergencia médica ante cualquier eventualidad.

La Quimera

Esta ubicado en Coneta, el criador de caballos y cuidador es Jorge Veliz. La tropilla asciende a los 90 ejemplares. El servicio de Veliz es muy requerido.

Otras Noticias