Sería por el receso invernal

Bronca de la gente por la mala atención en OSEP y ANSES

En ambos organismos la gente se agolpa para ser escuchadas y realizar sus trámites, pero hay escaso personal trabajando.
viernes, 19 de julio de 2019 · 02:08

El receso invernal sorprendió a organismos sin previsión, tener que disminuir la atención al público, lo que está generando un caos, desde el lunes, en la delegación de ANSES de calle San Martín y Ayacucho, así como en la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP). Ayer, ni la falta de colectivo, por el paro de transporte, frenó la demanda y ambas reparticiones estuvieron colmadas, esperando ser atendidos durante toda la mañana.

En el caso de la OSEP, los afiliados protestan desde el martes por la demora en la atención. Hasta hubo aplausos para pedir que se agilicen los trámites, pero poco podían hacer los empleados porque el problema es que no había personal disponible. Ante esta situación directivos de la OSEP solo pidieron compresión y recordaron que el horario de atención, al público, mientras dure el receso es de 7:30 hasta las 13:30, y recomendaron a los afiliados tomar ellos las previsiones. 

El agravante es que en las delegaciones como por ejemplo en Valle Viejo, los auditores están de receso, en consecuencias son enviado a la casa central, donde también el personal es reducido. 

En la delegación de la ANSES, en esta ciudad, hubo demoras en la atención de los turnos otorgados, lo que generó mucho malestar en la gente. De hecho en la sede de ubicada en Ayacucho y San Martín, hubo gritos, insultos y momentos de mucha tensión. 

Todos querían ser atendida porque la mayoría no conocían que iba haber una disminución de personal por el receso invernal, pero con el personal reducido nada pudieron hacer y esto provocó una ola de críticas hacia la repartición nacional. 
En  las puertas hay carteles que informan a la gente que no se otorgan turnos y que la atención es solo para quienes tomaron turnos con varios días de anticipación. Por la aclaración muchos se retiran para regresar en dos semanas, pero quienes tienen turnos coparon la sede demandando atención que llegó cerca de las 15.

Desde la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), sindicato que nuclea a los trabajadores de ANSES, explicaron que las demoras se debe a que no hubo planificación. Sostienen que se dio vacaciones a varios empleados, lo que redujo considerablemente el personal, pero la plantilla digital sigue dando la misma cantidad de turnos que se da cuando trabajan todos los empleados, esto genera grandes demoras. De hecho, hubo gente con turno para horas de la mañana y se las atendió recién a las 15.30. 

Ante esta situación, desde el gremio aseguran que "las políticas del Gobierno nacional dejaron a la entidad en jaque". Denuncian que se dejó de lado "prestaciones y beneficios".  En el texto también advierten que es muy difícil conseguir turnos previsionales o de alguna prestación activa pese al esfuerzo que realizan los trabajadores, sostienen. 

Otras Noticias