jueves 28 de marzo de 2024
Por parte del ministerio de salud

Entrega de indumentaria a brigadistas de Control de Vectores

Por Redacción El Ancasti

Funcionarios del ministerio de Salud se reunió con el equipo de agentes de la Dirección de Control de Vectores para dialogar sobre el trabajo que están realizando en las campañas que implementaron. Durante el encuentro que fue entre los brigadistas, el ministro Ramón Figueroa Castellanos junto a la subsecretaria de Promoción y Prevención, Gloria Barrionuevo, entregaron indumentaria y elementos necesarios para que realicen su trabajo de forma correcta y segura.

A cada uno de los agentes se los provee de campera de polar reversibles, camisas, pantalones, y se les entrega una vez al año. Se completó con elementos de protección que a medida que van quedando en desuso se van reponiendo.

Al respecto, la Subsecretaria Barrionuevo explicó que “tenemos dos tipos de brigadas, las que están en Dengue que hacen inspección en los hogares para ver si hay reservorios del aedes aegyptis, que es el mosquito que transmite el Dengue y las demás enfermedades por arbovirosis; y las de Chagas que tienen un trabajo diario con venenos. Entonces a ellos, se les da pantalón, camisa y borcegos, aparte un mameluco que va encima de toda esta ropa, casco porque a veces entran a construcciones, gallineros, donde se puede desprender un elemento y producir algún traumatismo. También guantes, barbijos, máscaras con filtro, antiparras, y protección para los oídos”, comentó.

Por su parte, el ministro de Salud expresó que “si con alguien nosotros hemos tenido un trato diferencial, diría yo, es con ustedes, ya sea en la incorporación a la planta, las motos, ahora tienen una combi para traslado solo para Vectores y Agentes Sanitarios.
Ademas los insto a seguir trabajando para resguardar la salud de todos los Catamarqueños, resaltando que son parte esencial en la vida de todos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar