martes 19 de marzo de 2024
En todos los niveles

Capacitan en Educación Ambiental a docentes de Tinogasta

Por Redacción El Ancasti

En Tinogasta se dictó recientemente la primera Capacitación de “Formación Continua en Educación Ambiental para Docentes”. La que fue declarada de interés municipal mediante Decreto M.T. N°050/2019. Esta actividad se encuentra dentro del cronograma que confeccionó la Comisión Provincial de Educación Ambiental, conformada por la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca y Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología.

Desde la comisión organizadora conformada por profesionales de la secretaria de Ambiente y del Ministerio de Educación, se informó que una vez adquirido el conocimiento ambiental mediante las capacitaciones, los docentes deberán dejar en evidencias los desempeños de los alumnos en un proceso de enseñanza-aprendizaje a través de presentación de Proyectos Ambientales Institucionales.

Entre los ejes de los contenidos de las capacitaciones de “Formación Continua en Educación Ambiental para Docentes”. La elección del tema curricular “suelo” es uno de los temas ambientales seleccionados por el documento de Lineamientos Curriculares de los Saberes Emergentes, los contenidos abordados para las capacitaciones son evaluados y aprobados por la Comisión Provincial de Educación Ambiental para los niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior y sus distintas modalidades. También explicaron que esta comisión “lleva adelante la ejecución e implementación de la Educación Ambiental en las currículos de enseñanza oficial, la cual trabaja en un agenda concreta organizando el encuadre de la temática en cuestión para los niveles del Sistema Educativo, en el marco del cumplimiento de las normativas ambientales vigentes como así también de las del Ministerio de Educación Nacional y Provincial” “La Comisión local de Educación Ambiental interesados en fortalecer los conocimientos de las temáticas ambientales, colabora mediante los técnicos representantes como formadores en una articulación Interinstitucional.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
los gremios docentes fueron convocados para la reunion paritaria

Te Puede Interesar