Preocupación

Caos en ANSES: hay demoras en la atención y sostienen que la entidad está en jaque

Desde el sindicado que nuclea a los trabajadores aseguraron que la política del Gobierno nacional complica la atención y deja de lado prestaciones y beneficios.
jueves, 18 de julio de 2019 · 12:32

En los últimos se han registrado extensas demoras en la atención de turnos en las Unidades de Atención Integral (UDAI) de la ANSES, lo que generó mucho malestar en la gente. Catamarca no es la excepción y en la sede ubicada en Ayacucho y San Martín hubo gritos, insultos y momentos de mucha tensión. 

Desde la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), sindicato que nuclea a los trabajadores, explicaron que las demoras se debe a que no hubo planificación. Sostienen que se dio vacaciones a varios empleados, lo que redujo considerablemente el personal, pero la plantilla digital sigue dando la misma cantidad de turnos que se da cuando trabajan todos los empleados, esto genera grandes demoras. De hecho, hubo que gente con turno para horas de la mañana y se la atendió recién a las 15.30. 

Ante esta situación, desde el gremio emitieron un comunicado en el que aseguran que las políticas del Gobierno nacional dejaron a la entidad en jaque. Aseguran que se dejó de lado prestaciones y beneficios. 

En el texto también señalan que es muy difícil conseguir turnos previsionales o de alguna prestación activa pese al esfuerzo que realizan los trabajadores. 

 

El comunicado 


 

Más de

Otras Noticias