Balance

Lo que dejó la Feria Futuro

miércoles, 17 de julio de 2019 · 18:22

Entre los días 11 y 12 de Julio se realizó en Catamarca la 6ta. Feria Futuro que es un evento abierto para jóvenes entre 18 y 30 años que recorre el país y conecta a los jóvenes con especialistas en recursos humanos que ayudan a definir el perfil laboral y a identificar las  competencias.
El evento fue organizado conjuntamente por el Ministerio de Producción y Trabajo y el Instituto Nacional de Juventud del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Nación. Las actividades se desarrollaron en el campus de la Universidad Nacional de Catamarca en donde se realizaron talleres sobre habilidades y competencias laboralesy cursos introductorios en sectores de la economía regional, comercio y construcción.
Congregó a más de 3200 jóvenes que tuvieron la oportunidad de conectarse con empresas, acceder a oportunidades de capacitación, obtener su Certificación y recibir asesoramiento para desarrollar sus emprendimientos y prepararse para la búsqueda laboral. 

Números de la Feria Futuro para destacar:

3200 Jóvenes participantes
1332 CurriculumVitaes formulados con los jóvenes

50 Capacitaciones dictadas en simultáneo en 5 salas con una duración de50 minutos y con capacidad para 70 personas cada una.

2520 Jóvenes capacitados y certificados en Habilidades blandas y sociales orientados a la búsqueda de Empleo y a mejorar las condiciones de empleabilidad: Aprender a trabajar en equipo, Estrategia de búsqueda laboral; Trabajar con tecnología

Api3; Orientación Vocacional;Taller de Oratoria: cómo hablar en una entrevista (INJUVE); Carrera en la industria del Software; Trabajar en Minería: oportunidades de capacitación y empleo (Agua Rica); Herramientas para buscar trabajo por Internet (Secretaria de Modernización); Consejos para manejar dinero: ahorro, orden  y herramientas digitales (Banco Nación); Herramientas para la inclusión financiera (Banco Central de República Argentina)

2771 Jóvenes capacitados y certificados en en la Sala “Emprendé” donde se desarrollaron talleres sobre Herramientas financieras, técnicas y capacitación para emprendedores (dictado por Banco de la Nación Argentina); Nuevos horizontes para el autoempleo (Secretaria de Economía Social del Minist.Desarrollo Social); Mi oficio, mi empleo, mi profesión, mi emprendimiento (Unión Comercial de Catamarca); Herramientas legales para emprender (Secretaria de Economía Social del Minist.Desarrollo Social); Cómo detectar oportunidades de negocio (Academia Argentina Emprende) entre otros.

840 Jóvenes se capacitaron en la Sala “Experimenta el Futuro” en donde se desarrollaron los talleres de Plataforma digital, Emprendimientos del Futuro, Función de las redes sociales, Marketing digital para emprendedores, Robótica: proyectos armados (por Laboratorio de Sistemas Embebidos. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas), entre otros.

13 EMPRESAS participaron en el sector “Conectate con Empresas”
Toyota, Sanatorio Pasteur, Sanatorio Junin, ECA, Coworkiin Catamarca, Andreatta, Bayron, 
Catamarca Multi Aventuras, Agua Rica, Obra Social de Mascotas, RC Asociados, WALMART, RRHH NOA.

INSTITUCIONES  participantes:
-    Policía Federal Argentina
-    Gendarmería Nacional Argentina
-    RENAPER
-    Caja de Crédito Municipal
-    Unión Comercial de Catamarca
-    Banco Patagonia
-    Universidad Nacional de Catamarca
-    ACILTRHA (Asociación de Licenciados en Relaciones Laborales, Relaciones del Trabajo, Relaciones Industriales y de Recursos Humanos de la República Argentina
-    Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca – Oficina de Empleo
-    Municipalidad de Valle Viejo- Oficina de Empleo
-    Ministerio de Producción y Trabajo a través de las dependencias de la Dirección Regional NOA y Agencia Territorial Catamarca
-    Instituto Nacional de Juventud –INJUVE- del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Nación


A modo de evaluación el Director Regional NOA Mariano Manzi expresó que “La Feria Futuro fue altamente positiva, los jóvenes catamarqueños demostraron un gran interés y participación en todas las actividades propuestas en el evento. Nos deja un alto grado de optimismo para seguir trabajando con ellos”.
 

Otras Noticias