poncho 2019 || ubicadas al final de la galería principal

Las carpas de confituras regionales, de las más visitadas

Las ventas, por el momento, son dispares, pero el fin de semana fueron buenas. Hay molestia por la diferencia de precios en algunos stands.
miércoles, 17 de julio de 2019 · 04:18

Las carpas ubicadas hacia el final de la galería principal del Predio Ferial, donde se pueden observar las tradicionales confituras y productos regionales y artesanales, se convierten día a día en una de las más visitadas. Si bien la evaluación hasta el momento de los productores y vendedores en los stands es dispar, ya que hay algunos que ya hacen una evaluación muy buena a 4 días de iniciarse la Fiesta y otros que todavía esperan repuntar, la mayoría coincidió en que este año fallaron los propios dueños de los stands en no ponerse de acuerdo con el precio de algunos productos que son similares en los diferentes stands y se genera una “competencia desleal”.
Si bien ayer por el frío y el viento que reinó durante toda la tarde el movimiento de gente fue menor que en los otros días, durante el fin de semana esas carpas estuvieron repletas y hubo momentos en los que costaba incluso trasladarse por ellas. Esos días las ventas se dispararon para varios de ellos.
En las carpas de productos regionales se pueden conseguir las tradicionales nueces confitadas (desde $10 en algunos stands hasta $20 en otros la unidad), alfajores con miel de caña ($150 la docena), alfajores de nuez ($25), rosquetes ($30), capias ($30 c/u), arrope de chañar ($100), mermeladas caseras ($100), gaznates ($20 c/u), y las tortas de turrón por $160. Mezclados entre los productores de vinos artesanales, los stands de confituras regionales, generalmente oriundos de Santa María, Andalgalá y del Valle Central, generan un gran atractivo en el público que ahora recorre más los puestos respecto de años anteriores porque los precios son disímiles. “Las ventas van bien para ser los primeros días, pero faltó unión este año sobre el tema de los precios. En otras oportunidades nos poníamos de acuerdo medianamente para tener precios parecidos. Ahora algunos tienen una nuez confitada a $20 y otros a $10 o $15 y eso termina perjudicando” indicó una productora de Capital.
Desde Santa María, de donde es la mayoría de los stands de productos y dulces regionales, los encargados del stand “Virgen Perdida” comentaron que por el momento las ventas no son buenas ni malas, pero que esperan repuntar en los próximos días. Remarcaron que durante la tarde es el horario que más se vende. 

 Precios

Nuez confitada: entre $10 y $20 - Docena entre $150 y $180
Alfajor con miel de caña: $150 (la docena)
Rosquete: $30
Capia: $30
Patay : $30 - 4 x $100
Alfajor de turrón: $150 (docena)
Gaznate: $20
Alfajor de fruta: 3 x $50
Torta de turrón: entre $160 y $200
Alfajor de nuez: $25
Alfajor de turrón: $180 (docena)