jueves 28 de marzo de 2024
el ministerio de salud

Inauguraron el Servicio de Oftalmología en Villa Dolores

Por Redacción El Ancasti

El Ministerio de Salud dejó habilitado ayer el Servicio de Oftalmología en el Hospital “Dr. Dermidio Herrera” de Villa Dolores, en el departamento Valle Viejo. De acuerdo con la información oficial, se trata del primer centro del interior provincial en contar con aparatología de última generación, que permite resolver problemas como miopía, presbicia, astigmatismo, medición de presión ocular (glaucoma), y recetar anteojos, entre otros alcances que tendrán los pacientes chacareros.

La directora del Área Programática N° 2, Adriana Andina, expresó durante la inauguración, de la que participó el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, que “estoy muy contenta porque lo que inauguramos es resultado de una planificación previa y hoy podemos inaugurar un Servicio de Oftalmología que no tiene ningún otro departamento de la provincia. Tenemos un auto-refractómetro, caja de provines y un cartel óptico, entonces ya vamos a poder resolver los problemas de visión”.

Además, las autoridades pusieron en funcionamiento el determinador de hormonas, adquirido a través del Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, que permitirá un correcto diagnóstico de enfermedad tiroidea, prostática, entre otras.
Por otra parte, Figueroa Castellanos, además de destacar el acontecimiento que beneficiará a cientos de familias, resaltó el nombramiento de un oculista y la posibilidad de contar con todo el equipamiento para que pueda hacer el diagnóstico oftalmológico.
“Por otro lado compramos el equipamiento para hacer el dosaje de hormonas. La gente puede creer que es una inauguración común, pero no. Cuando llegamos al Ministerio el único lugar donde se hacía dosaje era en el hospital de adultos San Juan Bautista y en el Hospital de Niños, como si la enfermedad tiroidea solo diera en la Capital y hoy tenemos este laboratorio funcionando en Recreo, Andalgalá y a partir de ahora en Villa Dolores”, remarcó Figueroa Castellanos.

Por último, anunció la instalación de un consultorio odontológico en el CAPS de Pozo El Mistol, con un odontólogo que ya está nombrado y todo el equipamiento necesario, como se hizo recientemente en Las Esquinas y ayer en El Rodeo. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
este jueves, viernes y sabado, one shot alimentos

Te Puede Interesar