de expositores de otras provincias

Decomisan mercadería sin rotulación en el Predio Ferial

Inspectores de Bromatología provincial habían advertido a los comerciantes sobre los problemas.
miércoles, 17 de julio de 2019 · 04:17

Daniela Carrizo, directora provincial de Saneamiento Ambiental a cargo del departamento de Bromatología provincial, dijo que desde el sábado pasado los inspectores de Bromatología provincial realizan recorridos para verificar los productos que se venden dentro del Predio Ferial, en el marco de la Fiesta del Poncho, y cuando se observaron irregularidades dialogaron con los propietarios, quienes hasta el martes no habían sacado los productos de exposición, por lo que fueron retirados en su totalidad de los stands.

“Luego de esperar algunos días para que los comerciantes tomen conciencia de retirar los alimentos se procedió a decomisar aquellos productos que aún no vencidos no cumplen con la rotulación. Los inspectores de Bromatología esperaron que voluntariamente se los deje de vender, como no sucedió en una segunda instancia se realizó el procedimiento. Las primeras irregularidades las vimos en alimentos de alto riesgo como chacinados, aceites de oliva, alimentos como conservas de aceituna y escabeches.  Estos productos no tenían los rótulos de alimentos autorizados y nosotros estamos para cuidar la salud de la gente”, sentenció la profesional.

Aclaró que la mayor cantidad de problemas es con productores externos, o productores que compran y revenden.

“El decomiso fue importante en cantidad. Nos preocupa el tema del escabechado porque es de alto riesgo. Tuvimos botulismo en el país, una enfermedad grave por alimentos. Hay que generar conciencia en la población de que algunos alimentos no deben ser consumidos. Lo primero a la hora de comprar es observar el rotulado y fijarse si tienen los números de establecimiento y el de registro de alimentos, son dos números que deben tener”, aconsejó.