viernes 29 de marzo de 2024
mañana a las 10

Premiarán a los mejores artesanos

Por Redacción El Ancasti

Mañana, a partir de las 10, el Pabellón de Turismo será escenario de la entrega de Premios a los Artesanos que se desempeñaron durante la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2019.

El director provincial de Artesanías, Gustavo Yurquina, adelantó que “se realizará la entrega de premios a los ganadores de cada rubro y además vamos hacer un reconocimiento a Fernanda Cauterucci (quien fuera jurado y falleciera trágicamente en un siniestro vial)”.

“Este año la mejor artesanía en arcilla llevará el nombre de Fernanda Cauterucci y se elegirá además el mejor poncho, que pasará a ser el Poncho adquisición e irá directamente al Museo del Poncho como la mejor prenda del año” remarcó.

El jurado está integrado por la diseñadora textil Manuela Rasjido, la Prof. Dora Estévez, quien organiza la muestra artesanal de Berazategui (Buenos Aires); además estará Hugo Da Silva, maestro artesano de madera y organizador de la Fiesta Nacional de la Artesanía en Colón, provincia de Entre Ríos; el maestro artesano soguero, Máximo Coll; el coordinador de la Escuela de Orfebrería de Catamarca, Paulo Falabella, y Enrique Salvatierra, reconocido pintor y ceramista.

Se tendrá en cuenta: calidad estética y funcional, representatividad cultural, presentación del stand y coherencia del objeto presentado con el resto de la producción exhibida. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar