lo hizo hacienda a los trabajadores

Ofertan un 32% más por el adicional que piden en OSEP

Hoy en asamblea definen si aceptan o no la propuesta, que es igual a la que hizo el director de la obra social, Julio Cabur, en abril.
viernes, 12 de julio de 2019 · 04:12

El ministro de Hacienda, Sebastián Véliz, y el subsecretario Ariel Luna recibieron ayer a representantes de los trabajadores de la OSEP y les ofrecieron incrementar el 32% el valor del punto del adicional por tareas específicas, que pasaría así de $28 a $37. Una propuesta similar les había realizado el director Julio Cabur en abril pasado para resolver el conflicto. Al término de la reunión los trabajadores informaron que hoy definirán si aceptan o no este aumento. Mientras tanto continúan con las medidas de fuerza.
Luz Rondán y María Marta Lencina, representantes de los trabajadores de la OSEP, afirmaron que mientras el paro continúa analizarán cuáles son los pasos a seguir en tanto se mantenga el diálogo con el Ministerio. 

“El ofrecimiento se limita a lo que nos ofreció el director en su momento, más un posible incremento en octubre. No salimos conformes del encuentro pero todo será analizado con los compañeros y tendremos una respuesta de cómo seguimos”, advirtió.
También les preocupa que el ofrecimiento no incluye a todos los trabajadores y que incluso deja afuera a los auditores además de considerar que es "poco dinero" y que tampoco se tuvieron en cuenta los años que pasaron sin actualizar este adicional.

Conflicto
Por las medidas de fuerza, la casa central de la OSEP estuvo ayer nuevamente desbordada y muchos se mostraron indignados por la situación, a tal punto que reclamaron a viva voz atención y una solución al problema que los mantiene “prisioneros”, según expresaron.

Pasadas las 10, para llegar a ser atendidos en la caja de prioridad, los afiliados formaron un fila caracol por la falta de espacio, buscando evitar incluso peleas con los que intentaban "colarse" en la cola.

Ante la tensa situación, un grupo de afiliados decidió redactar una nota dirigida a los directivos de la Obra Social y fue firmada por numerosas personas y luego fue entregada en la gerencia. Allí expresaron que “no quieren ser prisioneros del conflicto y que deben garantizar la atención de los afiliados porque se interpone ante cualquier reclamo la salud de las personas presentes”, entre otras quejas por la falta de atención.

“Que bajen los funcionarios y el director para atender, son ellos los responsables de todo", expresaron a viva voz los afiliados.

Otras Noticias