martes 26 de marzo de 2024
frente a la ec sapem

Con expresiones artísticas, alumnos criticaron el tarifazo

Son del Profesorado de Teatro del ISAC y adelantaron que también escenificarán otras problemáticas sociales.

Por Redacción El Ancasti

Un grupo de estudiantes del 4º año del Profesorado de Teatro que se dicta en el Instituto Superior de Arte y Comunicación  (ISAC) realizó ayer por la mañana una llamativa propuesta artística en las puertas de la Empresa Energía Catamarca SAPEM, en avenida Ocampo, para expresar su rechazo al tarifazo dispuesto por el Gobierno nacional y que también repercutió en Catamarca.
Los alumnos, que también forman parte del grupo itinerante "Les Impuntuales" y que estuvieron acompañados por 2 profesores, se reunieron frente a las oficinas de la EC SAPEM y se colocaron bolsas de papel madera en la cabeza con boletas pegadas del servicio. Además con velas, formaron la palabra "Basta" en el hall de ingreso a la empresa.

De acuerdo con lo que comentó a El ANCASTI María Romero, una de las alumnas que participó, dijo que la idea surgió luego de las abultadas boletas que les llegaron a sus familias por el servicio de energía. Incluso contó que a una de las compañeras, cuya familia tiene un kiosco de barrio, le llegó una boleta  por $20.000. Ante ello, desde la cátedra "Intervención Sociocultural", decidieron realizar esta intervención "porque es un tema que afecta a todos".

Los estudiantes comentaron que se trató de una acción artística pacífica, para mostrar su disconformidad con la problemática que afecta a todo el país. Relataron que tras la propuesta fueron retirados por personal policial.
"Es un trabajo de una materia de esta carrera, donde analizamos las diferentes problemáticas de la sociedad", dijo y aclaró que no fue contra la EC SAPEM. Por último adelantó que la próxima intervención será por la situación de OSEP.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
transporte publico: dictaron la conciliacion obligatoria pero no sera acatada

Te Puede Interesar