viernes 29 de marzo de 2024
cortaron calle república y sarmiento

Precarizados piden ser contratados

Por Redacción El Ancasti

Un reducido grupo de trabajadores de Casa Cuna y del Hospital San Juan Bautista reclamó ser contratado por el Estado luego de 8 años de estar precarizado y cumpliendo tareas como empleados de planta. Ayer los becados cortaron calle República y Sarmiento para ser escuchados y quieren que los reciba el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos.

Los trabajadores son más de 25 y perciben un plan nacional llamado "Hacemos Futuro", por el que cobran $6.000 hace varios años, que con anterioridad fue Argentina Trabaja, en la gestión de gobierno anterior; como contraprestación cumplen funciones de cuidadoras y limpieza en Casa Cuna, mientras los del San Juan Bautista realizan trabajos generales que incluyen desde limpieza y camilleros.

“Dijeron que íbamos a ingresar de a poco y es verdad, lo hicieron, pero quedamos este grupo y queremos que nos incluyan pronto, todos hemos aguantado años cumpliendo funciones para poder quedar con trabajo y muchas veces nos dijeron que nos merecíamos porque ven cómo trabajamos, aun así no nos contrataron. Somos pocos los que quedamos en el Hospital San Juan Bautista y no nos escuchan”, lamentaron los becados.

Casa Cuna
"Queremos que nos reciba la Gobernadora y también el ministro de Salud; ellos nos conocen, saben qué tareas hacemos y cómo cuidamos a los niños. En Casa Cuna somos 13 y cumplimos tareas de todo tipo, incluyendo el cuidado de los menores, que siempre son numerosos. Hay 30 permanentes más los chicos de la Guardería y Jardín", fundamentaron las trabajadoras. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la misa es el tesoro mas precioso que tiene la humanidad

Te Puede Interesar