Conflicto

Hacienda realizó una oferta salarial a los trabajadores de la OSEP

Se trata de un incremento en el punto índice del adicional por tareas específicas de un 30%, aproximadamente. Los empleados se reunirán mañana en asamblea para analizar la propuesta.
jueves, 11 de julio de 2019 · 18:21

Los trabajadores de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), que vienen realizando medidas de fuerza por la actualización de un adicional por tareas específicas, se reunieron con el ministro de Hacienda Sebastián Veliz y funcionarios del área. 

Los empleados recibieron una oferta para que se incremente el punto índice de ese adicional en un 30%, aproximadamente, algo que también les había ofrecido el director de OSEP, Julio Cabur, semanas atrás y que luego no se concretó.

Mañana los trabajadores definirán en asamblea si aceptan o no la propuesta. Anunciaron que seguirán con las medidas de fuerza, y señalaron que la oferta no sería la esperada ya que, además de que el monto no es el solicitado, tampoco incluye a todos los trabajadores. 

Los empleados dijeron que los funcionarios de Hacienda les manifestaron que Julio Cabur no estaba habilitado para cerrar cuestiones salariales con los empleados y que por ese motivo no se reconoció el acuerdo que firmaron oportunamente.  
 

Otras Noticias