el fin de semana tuvo una ocupación del 98%

Fiambalá continúa siendo la preferencia de turistas argentinos y extranjeros

Desde la localidad destacaron la buena ocupación y la elección por esta localidad tinogasteña.
jueves, 11 de julio de 2019 · 04:08

Desde la Dirección de Turismo del municipio de Fiambalá se afirmó que como viene sucediendo, el pasado fin de semana largo esta localidad del departamento Tinogasta, que tiene una de las aguas termales más apreciadas por la creencia de tener cualidades curativas, fue una de las más visitadas del interior provincial durante el fin de semana que incluyó lunes y martes, con una ocupación total de las 2.000 plazas, entre formales e informales (casas de familia o albergues no registrados), con las que cuenta la localidad.

El director de turismo, Carlos Liljedahl, comentó que “estamos muy contentos que nuestras expectativas se superen cada fin de semana largo o temporada de vacaciones, que los turistas recurrentes nos muestren su asombro y admiración por encontrar un pueblo renovado, volcado al turismo, con grandes obras en beneficio de la comunidad estable y de los transitorios, con una plaza totalmente renovada, calles pavimentadas, iluminación y la gran inversión por parte del sector privado”, destacó el funcionario.
Si bien los atractivos que presenta esta localidad son muchos, los más elegidos por los turistas son: Las Termas, Ruta de los Seismiles, Dunas de Tatón, Duna Mágica de Saujil, calificados como destinos que tienen una amplia propuesta turística y cultural ideal para las familias y amantes de la aventura y de la naturaleza".

Fin de semana XL
Los datos a nivel nacional dieron cuenta de que más de 1,3 millones de turistas viajaron por el país y que la cifra es una suba del 20,5% con respecto a igual período de 2018, informó a Cadena 3 el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. Mientras el gasto promedio por persona fue de $ 4.173 y el impacto económico fue de 5 millones en todo el pais.

En este contexto destacó que el norte argentino fue uno de los destinos más elegidos junto con el sur por la presencia de nieve.
Mientras, para Catamarca este importante movimiento turístico dejó un impacto económico de $42.436.480. Los arribos a la provincia alcanzaron los 11.788 visitantes. En este marco, la ocupación hotelera en Capital alcanzó el 78%; en Fiambalá, el 98%; en Antofagasta de la Sierra, el 80%; en Tinogasta, el 70%; en Fray Mamerto Esquiú, el 67%; en Santa Rosa, el 68%; en Santa María, el 55%; y en Valle Viejo, el 68,6%, detallaron desde la Secretaría de Turismo.
Además, se registraron más de 34.784 pernoctaciones, con una estadía promedio a las tres noches. 

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