jueves 28 de marzo de 2024
Los músicos interpretaron el Himno Nacional

El Senado homenajeó a la Orquesta Andina Sayani

Por Redacción El Ancasti

Este mediodía, los senadores llevaron a cabo un homenaje a miembros de la Orquesta Andina Sayani, que interpretaron el Himno Nacional en versión quechua y castellano en el Área Natural Protegida “Campo de Piedra Pómez”, ubicada en el departamento Antofagasta de la Sierra.

En el recinto de sesiones "Fray Mamerto Esquiú", se proyectó el video que se viralizó en las redes sociales desde el 25 de Mayo y los músicos,  dirigidos por el maestro Juan Ignacio Molina, reprodujeron aquella maravillosa versión, tal como lo hicieron en la Puna. 

“En nombre de toda la orquesta Sayani, los presentes y los ausentes, quiero agradecer a todos estos niños, porque son ellos quienes van a continuar con estas cosas, nosotros simplemente somos un vehículo donde trasladamos, comunicamos y trasmitimos”, expresó Molina y agregó: “Simplemente agradecer a mi Provincia por darme la oportunidad”.

El senador Mario Carrizo motorizó el proyecto para declarar de Interés Parlamentario, Cultural y Social esta interpretación del Himno Nacional Argentino por la Orquesta Andina Sayani. Ante esto, afirmó: “Es un honor  grande para nuestra Provincia y para nuestros niños; un gran mérito del profesor Juan Ignacio Molina, de su maestro Mario Toro, y de todos los chicos que componen la orquesta”. 

Por su parte, Jorge Solá Jais  destacó que a través de este himno “se pudo mostrar una belleza natural que tenemos en esta Provincia, que tenemos que profundizar en su difusión y profundizar en su cuidado, y ellos lo han hecho con total cuidado de la naturaleza”.

El grupo nació con un nombre y una impronta que remite al rescate y preservación de las raíces puneñas y andinas, de nuestra identidad ancestral. “Sayani”, voz quechua, se traduce como “mantenerse de pie”. Son 48 músicos de todas las edades y enorme talento, que de manera independiente y autogestiva, ponen de pie nuestra cultura tradicional.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar