por demora de nación

Después de casi 3 meses llegaron más vacunas contra la meningitis

Desde el Vacunatorio Central se realiza la distribución. Se aclaró que no cubrirá toda la demanda.
jueves, 11 de julio de 2019 · 04:07

Luego de casi 3 meses de espera, el viernes de la semana pasada llegó una nueva partida de la vacuna Menveo, que es para combatir el meningococo, una bacteria que provoca enfermedades graves como la meningitis tanto en niños como en adultos. Estas vacunas estaban en faltante desde hace tiempo en todo el país y habían sido motivos de reclamos por parte de las provincias.

Viviana Cibiriain de Núñez, encargada del Vacunatorio Central, explicó que en abril fue la última vez que la Secretaría de Salud de la Nación envió una partida pero que no fue suficiente para cubrir la necesidad de los chicos que están en edad de recibirla de manera obligatoria. La vacuna está incluida en el Calendario Nacional y en consecuencia es obligatoria y gratuita. Se aplica, de acuerdo con las indicaciones del Ministerio de Salud, a los bebés a los 3, 5 y 15 meses y a niños y niñas a los 11 años, en una única dosis.

“Los meses anteriores nos mandaban 1.440 dosis, ahora recibimos 4.300. De todas maneras no es la cantidad que necesitamos, porque tenemos muchos niños a los que les falta y otros que van naciendo” manifestó y destacó que en un año en Catamarca nacen aproximadamente 7.000 bebés, por lo que faltarían más dosis para los recién nacidos. “Tienen que tener paciencia porque recién hoy (por ayer) las están retirando los departamentos del interior”, aclaró y confirmó que en esta semana se realizarían las entregas en los hospitales cabeceras del interior.

“Somos cautos y recién lo anunciamos cuando nos envían, lamentablemente dependemos de Nación. Las vacunas Menveo no se fabrican en Argentina, vienen del exterior y tardan en llegar". Aseguró que el resto de las vacunas están disponibles.

4.300

Es la cantidad de dosis de Menveo que llegaron la semana pasada. En estos días se repartirá en los hospitales del interior de la provincia.

Otras Noticias