los empleados siguen de paro

Desde OSEP aseguran no buscar la privatización

Desde la dirección reconocieron que no pueden solucionar el conflicto porque tienen problemas económicos y que tercerizaron servicios.
jueves, 11 de julio de 2019 · 04:12

Mientras los empleados de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) continúan con su reclamo por la actualización del adicional por tareas específicas, incluso adelantaron que endurecerán las medidas de fuerza, el gerente general a cargo de la dirección, Federico Hausberger, insistió en la imposibilidad de dar una solución sin el aval del Ejecutivo provincial y también llevó tranquilidad a los afiliados ante las denuncias de que la obra social podría ser privatizada, aunque admitió que tercerizaron varios servicios y que tienen problemas económicos.

“Lo que solicitan no está dentro de la pauta salarial de la provincia, no lo podemos hacer efectivo. Es verdad que se planteó la factibilidad desde la obra social, pero es imposible, al menos hasta que haya una nueva ampliación salarial”, se sinceró.
En cuanto a la situación económica y las posibilidades de que la obra social pueda ser privatizada en poco tiempo, el funcionario aseguró que “no existe la posibilidad en esta gestión, a cargo del doctor Julio Cabur, de privatizar nada". “En lo que respecta a mi gestión, siempre se habló de la privatización; hasta ahora los hechos demuestran lo contrario. Es cierto que se tercerizamos servicios que no se prestaban o eran ineficientes, como los archivos; todos conocían las malas condiciones en las que estaban. Se buscó resguardar documentación importante y se contrató una empresa que lo realiza. También la auditoría en Buenos Aires porque no teníamos cómo hacerlo. Pero hay servicios como el informático o el call center, que funcionan con personal de la obra social capacitado para tal fin. De hecho el nuevo sistema, con nuevo software, es con personal capacitado”, afirmó Hausberger.

Reclamo
Ayer el paro fue de 7 a 13 y desde el gremio anticiparon que hoy podría ser de 7 a 14 por la falta de respuestas al pedido de actualizar el adicional por tareas específicas. 

Otras Noticias