jueves 28 de marzo de 2024
En comparación con el año pasado

La Costa bonaerense recibió un 30% más de turistas

Según los reportes oficiales, entre el viernes y el sábado pasaron por la Autovía 2 casi 45.000 vehículos.

Por Redacción El Ancasti

El frío no resultó un obstáculo y en el "super feriado" del Día de la Independencia los turistas se animaron a salir a las rutas bonaerenses. En el caso de los destinos de la Costa Atlántica, durante el fin de semana XL que terminó ayer, el parámetro para medir el movimiento es el tránsito por la Autovía 2. Según los reportes oficiales, entre el viernes y el sábado usaron ese camino casi 45 mil vehículos, un 28% más que hace justo un año. La tarde noche del martes ofreció postales de caminos cargados, con miles de vehículos que esperaron hasta última hora para volver a casa. 

El clima no aparecía como aliado. En las horas previas a decidir el viaje, el país estaba en medio de una ola polar. Pero ya en el ingreso a los días no laborables, las temperaturas comenzaron a mejorar y a Mar del Plata ingresaron 93.209 paseantes, un número 50% más alto que en 2018. 

Un dato destacado fue que no se registraron accidentes viales. Tampoco hubo demoras o embotellamientos. Las autoridades provinciales lo atribuyen a "mayor conciencia en los conductores y al operativo de la Dirección de Seguridad vial" ordenado para estos días.

Según las previsiones de la secretaría de Turismo de Nación, se movilizaron más de 1,3 millones de personas.

Los polos que tuvieron ocupación "casi plena" fueron Bariloche, Sierra de la Ventana, Paraná, Puerto Iguazú, Colón, Tandil, Villa General Belgrano, Mendoza y Merlo. Todas por encima del 80% de acuerdo con las cifras oficiales.

Un poco más abajo, aparecen San Nicolás (70%), Mar del Plata (62%),Villa Gesell (40%) y Miramar (46%).

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Diversidad de actividades turísticas y culturales en la Capital

Te Puede Interesar