jueves 28 de marzo de 2024
En villa vil, departamento belén

Instalan internet para comunidades originarias

Comenzaron a instalar las antenas para habilitar el servicio a comunidades de Carachi, Aguas Calientes y La Angostura.

Por Redacción El Ancasti

Mediante un proyecto de la municipalidad de Villa Vil, comenzó días atrás la instalación de equipos en cima del cerro Cabreria en el pueblo de Aguas Calientes, en el departamento Belén. Allí instalan las antenas en esta primera etapa para brindar telefonía fija e internet a las localidades originarias de Belén. Afirmaron que en pocas semanas los pueblos estarán comunicados con el mundo. 

Desde el municipio manifestaron que el proyecto ya está en pleno funcionamientos en algunos pueblos como Villa Vil, Barranca Larga y la comunidad originaria de Laguna Blanca. Mientras que las instalaciones que se realizan son para dotar del servicio a las comunidades de Carachi, Aguas Calientes y La Angostura. 

La empresa Cotelbe, de la ciudad de Belén, es parte del proyecto, que ya movilizó a todo el pueblo y de hecho colaboraron y trabajan para que sea una realidad para todos los pobladores. En especial para los jóvenes quienes son estudiantes y necesitan comunicarse con familiares y también tener acceso a la tecnología.  

Se pudo conocer que para la instalación de las antenas en el cerro Cabreria se usaron animales de carga ya que no hay caminos, solo sendas, intervinieron vaqueanos y pobladores para trasladar lo necesario y que los técnicos comiencen a trabajar. 

Villa Vil se encuentra sobre la vera de la Ruta Nacional 40, dentro del departamento Belén. Es un pueblo que fue en crecimiento por los visitantes a la zona para conocer las bellezas naturales. Los habitantes tienen como principal actividad económica la ganadería, de la cual se obtienen cueros y lanas que permiten la producción textil artesanal. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar