miércoles 15 de abril de 2026
sobre el pedido de informe de la leche

Desarrollo Social le contestó al diputado Luna

El diputado había solicitado una aclaración oficial sobre la situación irregular.

Por Redacción El Ancasti

Ante la venta de leche en polvo de distribución gratuita que fue decomisada días pasados por inspectores de Defensa del Consumidor de un supermercado, donde la vendían tachando la leyenda de “prohibida su venta”, se pudo conocer que ingresó el martes a la Cámara de Diputado un proyecto de resolución donde solicitan un informe a Desarrollo Social o a las áreas que correspondan sobre la irregular situación. La iniciativa es del diputado Víctor Luna, y entre los fundamentos pone de manifiesto la falta de aclaración oficial de cómo llegaron las cajas de leche al comerciante, ya que debe existir un responsable ante el faltante en las áreas que entregan esos productos.

Ante esto, Desarrollo Social aclaró que la leche en polvo que distribuye el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia es de la marca “Vidalac”, en cajas de 800 gramos. 

Además informaron que todas las compras de alimentos que realiza Desarrollo Social, se hacen mediante licitaciones públicas y otras modalidades de adquisición, que son auditadas por el Tribunal de Cuentas.

Por cualquier denuncia, comunicarse a la central de información de Desarrollo Social: 3834-459695.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar