viernes 29 de marzo de 2024
esperan repuntar en julio

Fin de semana largo “pobre de turistas” en la provincia

Los datos recabados por la Asociación de Hoteleros dan cuenta que hubo pocos turistas, a lo que se sumó el apagón que afectó a gastronómicos

Por Redacción El Ancasti

Durante el fin de semana largo la ocupación hotelera en la Capital fue bajo y a nivel provincial “muy pobre”. Así lo aseguro Antonieta Cattaruzza, presidenta de la Asociación de Bares, Hoteles, Restaurantes y afines, quien lamentó la poca concurrencia tanto en el interior como en la Capital. Esperan un repunte para las vacaciones de invierno, que coincide con la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. 

Para Cattaruzza, se esperaba mayor afluencia en los hoteles, como también lo esperaban los gastronómicos, quienes por el apagón del domingo tuvieron que cerrar ante la imposibilidad de abrir la cocina si no contaban con un generador de energía. 

“La ocupación hotelera en la Capital fue flojo; se trabajó algo el día sábado pero lo demás fue muy pobre. En el interior, salvo el hotel de Belén, que estaba ocupado, los demás fue muy malo y flojo. La hostería de Fiambalá estuvo completa; en Tinogasta bajo en general, como también en las cabañas de Valle Viejo fue de un 10%. 
Agregó que los privados del interior permanecían angustiados porque tenían mayores expectativas para el fin de semana largo.

“Esperábamos más. La gente está muy angustiada, sobre todo en el interior, quienes piden que trabajemos para que los turistas vengan a la provincia. Quienes perdieron fueron los gastronómicos, porque pudieron realizar  el desayuno con gas pero hay cosas que son eléctricas y no pudieron; el domingo, que fue un día clave, cerraron; los que tenían generador eléctrico trabajaron los demás no”.

Finalmente, Cattaruzza dijo que esperan la Fiesta del Poncho y las vacaciones de invierno para poder repuntar, y que el problema son los meses cuando hay eventos en los que se deben generar actividades para atraer turistas. 
“El Poncho es lo mejor que tenemos, las reservas están en un 50%; siempre la expectativa es que lleguen más turistas, más visitantes y que todos podamos trabajar”, resaltó. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar