Importante entrega al CAPS

El Rodeo ya cuenta con un ecógrafo de última generación

El aparato se adquirió con Fondos de Desarrollo Municipal.
lunes, 17 de junio de 2019 · 15:44

El municipio de El Rodeo realizó el pasado viernes la importante entrega de un ecógrafo de última generación y mobiliario al CAPS local, que fueron adquiridos con la utilización del Fondo de Desarrollo Municipal.

La Sub Secretaria de Promoción y Prevención en Salud, Dra. Gloria Barrionuevo, acompañada del Jefe del Área Programática N° 1, Dr. Fernando Soberon y el Coordinador del CAPS de El Rodeo, Dr. Luis Castro, formaron parte de la comitiva de salud que acompaño al Intendente Armando Seco Santamarina, al senador, Edgardo Seco y autoridades Municipales que encabezaron el acto.

El Dr. Fernando Soberon agradeció al Jefe Comunal el involucrarse en la salud de la gente, "la sensibilidad y preocupación del municipio es muy importante para la comunidad principalmente en estos tiempos de crisis en el que la gente que inclusive teniendo obra social no puede acceder a la salud privada por no poder afrontar el pago del coseguro y por eso la gente vuelve a la salud pública", indicó, al tiempo que destacó que se han realizado las gestiones necesarias para que un ecografista especializado y capacitado sea el encargado de realizar las ecografías.

Por su parte el Coordinador del CAPS, Luis Castro, expresó su beneplácito y destaco que "tener un ecógrafo en el interior de la provincia es dar un salto de calidad en el sistema de salud", por lo que celebró que "el Intendente piense más en la gente que en colores políticos, tiene que ver con pensar que es lo mejor para la gente, que es lo que está necesitando, para nosotros es un privilegio y un honor contar con este aparato", dijo.

El intendente agradeció la presencia de todos y manifestó su alegría de poder contar con un ecógrafo de última generación. "Es muy importante, ya que de esta manera ya no tendrán que viajar a la Capital nuestros vecinos para realizarse ecografías, evitando un significativo gasto”, aseguró.

 

Otras Noticias