Se realizó el acto de colación para 2 especialistas

Egresados de la Residencia en Clínica Pediátrica en el HINEP

lunes, 17 de junio de 2019 · 04:00

Días atrás se realizó el acto de colación de grado de la Residencia en Clínica Pediátrica del Hospital de Niños “Eva Perón”. La Residencia de Pediatría del Hospital Interzonal de Niños “Eva Perón”, inició sus actividades en el año 2001, este año egresa la promoción décimo cuarta de la Carrera de Especialista en Clínica Pediátrica dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba.


El Programa de Residencia está dirigido a promover entrenamiento pediátrico que resulte de una combinación de excelencia clínica, actitud crítica, epidemiológica y científica, habilidades y destrezas médicas con fuertes principios humanísticos y éticos, entendiendo a la familia como el eje central de la problemática, todo esto en función de mejorar la calidad de atención en los diferentes servicios del Hospital. Los egresados de este año son la Dra. Ruth Guadalupe Cabrera y el Dr. Gustavo Gabriel Pinela.

El director del Hospital de Niños, Miguel Ángel Morandini, se dirigió a los egresados y expresó que “les espera una vida de muchos sacrificios, pero llena de orgullo. Es un orgullo saber que todavía la gente joven acepta los esfuerzos, los desafíos, y me llena de orgullo estar dirigiendo hoy un hospital que es hospital escuela, y eso no es poca cosa. Poder tener toda una estructura que permite transmitir el conocimiento y poder formar, es la cosa más importante que nos puede pasar”.

Figueroa Castellanos también se dirigió a los egresados y a sus familias indicando que era un día en que sus vidas cambiaban.n

Otras Noticias