en la cuna

Alumnos de Los Castillo y Los Talas juraron la bandera en la ciudad de Rosario

Un proyecto de dos docentes que, con la ayuda de la comunidad, se hizo realidad.
lunes, 17 de junio de 2019 · 13:08

Luego de intentarlo en años anteriores, 2019 fue finalmente la oportunidad concreta para que los chicos que asisten a la Escuela 370 de Los Castillo y 72 de Los Talas (Ambato) logren viajar y jurar su lealtad a la bandera nada más y nada menos que en la ciudad santafesina de Rosario, donde la historia de la enseña patria tuvo su origen, gracias al General Manuel Belgrano.

El viaje para realizar la Promesa a La Bandera es un proyecto de los docentes de 2do ciclo de ambas escuelas, Prof. Nelson Maturano y la Lic. Patricia Olima.

El sábado 15 fue el gran día para los alumnos, que pudieron tener una celebración de lealtad memorable, y por la que agradecen a todos los que colaboraron en su realización. Acompañaron a la delegación de niños las directoras Prof. Elsa Flores y Prof. Elizabet Cativa y el Prof. de Tecnología Javier Acosta, más el grupo de orgullosos padres.

La comunidad de las diez localidades de la zona se comprometieron para colaborar tanto en las rifas, loterías, tapaditas, bingos, ventas de comida, y el resto de actividades que se hicieron para reunir el dinero necesario. La fundación de Racing y el convento San Lorenzo, padrino de la escuela de Los Talas, consiguieron albergue para docentes y alumnos de manera gratuita.

Con el orgullo y la alegría de de haber podido cumplir un sueño a los chicos de estas escuelas rurales, los docentes a cargo agradecieron tanto la experiencia como la colaboración que recibieron.

Otras Noticias