Tras el apagón que afectó a gran parte de la Argentina

Se normaliza el servicio de energía eléctrica en Catamarca

La Secretaría de Energía de la Nación informó que ya se restableció el 90 por ciento del servicio en el país
domingo, 16 de junio de 2019 · 18:55

Tras 9 horas de producirse el apagón que afectó a gran parte de la Argentina,  el servicio de energía eléctrica comenzó a normalizarse en la provincia de Catamarca. 

“Gran parte de los usuarios ya cuentan con energía luego de 9 horas sin energía. Las zonas que no cuentan con servicio, les informamos que en el transcurso de las próximas horas se normalizará la situación”, informó la empresa EC SAPEM a través de Facebook. 

Por su parte, la Secretaría de Energía de la Nación informó que ya se restableció el 90 por ciento del servicio en el país y que en las próximas horas ocurrirá lo mismo en los distritos que siguen a oscuras.

Millones de usuarios en la Argentina comenzaron este domingo a tener energía eléctrica pasado el mediodía, luego del apagón generalizado que comenzó a las 7 de la mañana por una falla del sistema de interconexión de la Argentina. 

El masivo apagón afectó también a todo Uruguay y la zona sur de Brasil y parte de Chile. También la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) de Uruguay confirmó en su cuenta de Twitter que a "las 7.06 un desperfecto en la red argentina afectó el sistema interconectado dejando sin servicio todo el territorio nacional, al igual que varias provincias del vecino país".

 

 

Otras Noticias