viernes 29 de marzo de 2024
Orgullo provincial

Catamarqueño fue reconocido con la medalla al mérito civil en España

Se trata de Julián Alejandro Saseta, quien rescató a una anciana cuyo hogar se estaba incendiando y fue reconocido por su heroico acto.

Por Redacción El Ancasti

Valor, heroísmo y una actitud temeraria, son sin dudas cualidades que podrían tranquilamente describir al catamarqueño Julián Alejandro Saseta, quien hoy es noticia por haber recibido la medalla al mérito civil en España, donde se lo reconoció por haber rescatado a una anciana cuya casa se estaba incendiando. 

Julián vive hace varios años en el país ibérico, donde migro en su adolescencia y con el tiempo terminó ingresando al ejército español donde alcanzó el rango de cabo. 

Ubicado en la ciudad de Zaragoza junto a su mujer y su hijo, la valentía de Julián fue puesta a prueba cuando casualmente pasó por la vivienda en llamas y al notar el humo y escuchar el pedido de auxilio de la propietaria que vive en un segundo piso, no dudó en adentrarse y rescatarla sin que sufriera heridas. Luego reingreso a la vivienda en tres ocasiones y llegó incluso a rescatar a los perros de la mujer. Finalmente logró extinguir el fuego antes de que lleguen los bomberos. 

Sin dudas se trató de una muestra valor digna destacar, por lo que se le brindó el merecido reconocimiento. Esta es la segunda vez que el catamarqueño recibe un reconocimiento de esta índole. La primera vez fue por realizarle maniobras de RCP a una persona que se descompensó en la calle.  
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la misa es el tesoro mas precioso que tiene la humanidad

Te Puede Interesar