viernes 29 de marzo de 2024
En contra de la unificación con los remises

Taxistas presentaron su propio proyecto de ordenanza

Aseguran que contiene puntos que se acordaron en reuniones anteriores con funcionarios del Ejecutivo municipal.

Por Redacción El Ancasti

El mismo día que grupos de agencias de remises y particulares se manifestaban a favor del proyecto de ordenanza para taxis y remises que se envió el Ejecutivo Municipal al Concejo Deliberante, un grupo de taxistas que está en contra de la medida presentó un proyecto propio de manera paralela al elaborado por el Ejecutivo. Pedirán que también sea analizado por los concejales.

El grupo de taxistas que está en contra de la medida es integrado por trabajadores de la Cooperativa “12 de Diciembre”, Asociación de Permisionarios de Taxis, Taxistas Autoconvoados y Agrupación Amarilla, quienes se oponen terminantemente a la ordenanza enviada por el Ejecutivo porque aseguran que no se respetan muchos de los puntos acordados en reuniones anteriores mantenidas con las autoridades municipales. Además señalan que el proyecto enviado por el Ejecutivo responde a los intereses de “un grupo de propietarios de agencias de remises, que no representan a todos los trabajadores”.

En ese sentido Carlos Vergara, de la Cooperativa “12 de Diciembre” anunció que preparan una nueva movilización en la que mostrarán que quienes están en desacuerdo con el proyecto son numerosos. 

En el proyecto presentado al secretario de Gobierno del municipio, Hernán Martel, el martes pasado, piden que se fije como máximo de licencias, una por cada 650 habitantes de la Capital, de acuerdo con el informe que reporte el organismo correspondiente el primero de enero de cada año.

Además, piden una serie de requisitos que se les exija a los automóviles. Vergara volvió a expresarse en contra del grupo que está a favor de la ordenanza unificada y advirtió que pelearán por el proyecto elaborado por su grupo. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar