En Fiambalá

Padres molestos por las condiciones sanitarias en la escuela de sus hijos

Son padres de nenes de 4 años que se ven obligados a compartir el baño con la primaria y reclaman por su mal estado. Dicen que no enviarán a los nenes hasta que no les den una solución.
jueves, 13 de junio de 2019 · 11:52

Padres de niños que asisten al Jardín de Infantes Nº19 de Fiambalá, reclamaron por las malas condiciones sanitarias que deben afrontar sus hijos y aseguraron que no los enviarán más a clases hasta que no haya una solución. 

Los niños arrancaron el ciclo lectivo asistiendo a un aula en las instalaciones del JIN, sin embargo, hace un par de meses se los cambió a un aula de la escuela primara, pese a que funcionan en edificios separados, y fue ahí que comenzaron los problemas ya que no cuentan con un baño para ellos, no tienen un patio interno ni juegos. 

“Desde que los pasaron a la escuela primaria tiene que compartir el baño con los nenes más grandes y las condiciones son desastrosas. Los baños están siempre sucios, tapados, con excrementos incluso en el piso. Esa no es la condición para nadie, mucho menos para niños de cuatro años”, contó uno de los padres. 

Los tutores afirman que ya hicieron las denuncias correspondientes ante la directora del jardín y la supervisora, pero no hubo respuesta por lo que adelantaron que dejarán de enviar a los niños a clases desde el próximo martes si es que no les dan una solución. 


 

Otras Noticias