Durante la primera reunión de conciliación obligatoria

Empleados de OSEP reiteraron el pedido del adicional

Ambas partes se reunieron en la DIL y expusieron sus posturas, pero no hubo acuerdo. Se reunirán el 25 próximo.
jueves, 13 de junio de 2019 · 04:08

Tal como está previsto se llevó a cabo ayer en las dependencias de la Dirección de Inspección Laboral (DIL) la primera audiencia de la conciliación obligatoria dictada por el organismo entre los representantes del Sindicato de Empleados de la Obra Social de Empleados Públicos (SEOSEP) y las autoridades de la Obra Social. El conflicto no se solucionó, pero ambas partes pudieron avanzar en puntos como la legitimidad del reclamo por la actualización del adicional por tareas especificas que piden hace 5 meses los nucleados al gremio. El próximo encuentro será el 25 de junio a las 9.30 en la DIL.

María Marta Lencina, secretaria adjunta del gremio SEOSEP, explicó que la reunión fue positiva ya que pudieron expresar su postura, pero que no lograron llegar a un acuerdo pero sí un reconocimiento de la deuda que OSEP tiene con ellos. 
“Nos presentamos como estaba previsto, fuimos con los abogados y compañeros expusimos todo lo que es de público conocimiento como es la actualización del adicional y el pago de la deuda porque se trata de un retraso de años. Por parte de la patronal se presentaron también la parte legal de la obra social, nos dijeron que el doctor Julio Cabur se hace cargo de todo el compromiso que tiene con nosotros y que están de acuerdo en reconocer la deuda. Pero no llegamos a un acuerdo porque no hubo ofrecimiento de cuando nos abonarán lo que reconocen que adeudan”, contó la gremialista. 

También, dijo que como empleados debían aclarar que no piden aumento salarial para despejar dudas en otros organismos, sino que desde que reciben adicional por tareas especificas antes del año 2000 recibieron muy poca actualización, pero que desde el año 2012 el ítems esta congelado, llevando a un desfasaje que no sucede en otros organismos donde se actualiza anualmente. 

“Nos dijeron que OSEP es un organismo autárquico, pero al parecer solo para algunas cuestiones, ya que esperaban el visto bueno del ministerio de Hacienda, solo queremos avanzar y lograr la actualización porque no estamos pidiendo aumento de sueldo, eso se debe dejar claro. Antes nadie reclamaba por nosotros ahora somos un gremio y estamos luchando por lo que nos corresponde como lo hace todo organismo ”, resaltó Lencina. 

Conciliación 
La conciliación obligatoria había sido determinada de oficio por el responsable de la DIL, Ismael Salazar, quien asistió uno de los días de protesta a la sede central de la Obra Social y observó el caos que reinaba tanto entre los empleados del organismo que estaban protestando, los afiliados que no conseguían ser atendidos y los reproches hacia los directivos de OSEP. n
 

Otras Noticias