En acuerdo con el ministerio de salud

Tinogasta tiene su sistema de salud municipal

Es un sistema de Emergencia que complementará el de Salud Pública. Cuenta con dos ambulancias.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 04:09

El ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos, visitó el lunes Tinogasta para participar de la puesta en función del Servicio de Emergencia y Salud Municipal (SEySAM), y la firma del convenio de Apoyo y Complemento del Servicio de Salud, entre el Ministerio Salud de la provincia y la Municipalidad de Tinogasta.

La creación de este Servicio de Emergencia tiene como objetivo brindar apoyo y complementar al sistema de salud pública, tanto en su faceta asistencial, como en atención de emergencias y urgencias al Hospital Zonal de Tinogasta.

Mediante el convenio, el Municipio se comprometió en poner a disposición del Ministerio dos ambulancias tendientes a cubrir emergencias y derivaciones urgentes, y el servicio municipal estará articulado con el servicio de emergencia del Hospital.

Al respecto, el intendente, Sebastián Nóblega, indicó que "poner en función este sistema de emergencia no hubiera sido posible sin la decisión firma también de colaboración del ministro de Salud que inmediatamente, cuando le mostramos el proyecto, puso todo a disposición para que esto se pudiera concretar".

"Entre todos trabajando se logran grandes cosas, articulando, poniendo cada uno un granito de arena vamos a lograr grandes cosas. Por eso, vamos a seguir trabajando junto a los vecinos, junto a la provincia, pero fundamentalmente por los tinogasteños", remarcó Nóblega.

Por su parte, el Ministro expresó que "venimos trabajando en este concepto de que la salud es un problema de todos y que las soluciones en colectivo van a tener mucho más impacto en la comunidad". Además, agradeció al intendente de Tinogasta. 

Por último, contó que dos egresados de Residencias Médicas van a trabajar en el Hospital Zonal de Tinogasta, un egresado con especialidad en Traumatología y otro con especialidad en ginecología y obstetricia, que además es oriundo de Tinogasta. "De esta forma seguimos cumpliendo con los compromisos que estamos trabajando con la comunidad". 

Otras Noticias