Por la polémica que generó el tema

La comuna desistió de la incorporación del "taxi compartido"

Fue por las protestas de un grupo que está en contra. Ayer hubo una manifestación masiva de remiseros y taxistas a favor del proyecto.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 04:28

Con una importante movilización de vehículos, ayer agrupaciones de remiseros, más algunos taxistas particulares autoconvocados, se concentraron frente al Palacio Municipal para manifestar su apoyo a la iniciativa del Ejecutivo Municipal de unificar las ordenanzas de taxis y remises. En ese sentido aclararon que solo se unificará la reglamentación y no el servicio “como creen otros grupos de taxistas” que están totalmente en contra de la ordenanza, y manifestaron que el polémico punto de los “taxis compartidos” fue eliminado del proyecto original, por lo que no está en consideración.

Tal como lo habían anunciado, APRECAT (Asociación de Permisionarios de Remises de Catamarca), empresa Radio Taxi Fénix y Remises Cathedral, y taxistas autoconvocados, se congregaron alrededor de las 11 por calle La Rioja frente al Palacio Municipal. La movida se organizó para mostrar el apoyo a la propuesta de unificación de la ordenanza. Walter Brizuela, gerente de Radio Taxi Fenix, explicó que esta muestra de conformidad con la iniciativa no tiene que ver con el polémico punto del “taxi compartido”, ya que eso fue retirado del proyecto original. “Se lo sacó para conformar y dejar tranquilos a la gente de la UTA y a un par de compañeros, que estaban en desacuerdo. Ni se hablará del tema”, adelantó. 

“Lo que quisimos demostrar es que no somos pocos, y que no representamos a nadie, como dice el otro grupito de compañeros. Copamos la plaza con más de 200 autos. Ellos llevaron 20 autos y 11 colectivos la vez pasada (NdeR: en referencia a la protesta de quienes están en contra de la iniciativa). Lamentablemente no hay forma de dialogar con esta gente y por eso fue nuestra forma de marcar la cancha. Ya les explicamos que la unificación de la ordenanza no implica que se unifique el servicio, pero no entienden”, dijo en referencia a la interna que hay con las distintas agrupaciones de taxistas. Brizuela señaló que la ordenanza actual está atrasada y es necesario un cambio. “Si no vamos en conjunto con los remiseros, el taxista por si solo nunca logrará a nada porque hay una feroz interna y una desunión total”, confesó. 

Luego se reunieron con el Secretario de Gobierno del municipio, Hernán Martel, a quienes les expresaron el apoyo por la iniciativa, entre los que encuentran varios puntos positivos. Además se confirmó que la próxima semana la Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante comenzarán a analizar el proyecto. 

Por su parte, el grupo de agrupaciones de taxistas que están en contra de la ordenanza acusaron que hubo “compañeros amenazados” para participar de la movilización de ayer, y señalaron que se hizo a propósito porque ellos tenían programado para ayer una reunión para mostrar al Ejecutivo su propio proyecto de ordenanza para la regulación de los taxis.

Otras Noticias