viernes 29 de marzo de 2024
Ataque en Congreso

El dueño del auto estaba ebrio y tiene cuatro armas registradas

El hombre dejó el vehículo en un estacionamiento de la zona.

Por Redacción El Ancasti

El dueño del automóvil Volkswagen (VW) Vento desde donde atacaron a tiros al diputado nacional Héctor Olivares y al funcionario Miguel Yadón tenía cuatro armas registradas en la Agencia Nacional de Materiales Controlados ( Anmac) pero los
permisos estaban vencidos desde 2006, publicó LA NACIÓN. 

Una de las armas registradas con permiso vencido era una pistola calibre 40, el mismo de la que utilizaron para atacar hoy a las 6.51 al legislador y a Yadón, que murió antes de llegar al hospital Ramos Mejía. El auto lo estacionó en la cochera que paga todos los meses a las 7, es decir menos de diez minutos después del ataque a balazos.

Poco después, los investigadores allanaron su domicilio  pero no pudieron ubicar al sospechoso.

"Testigos que declararon ante el personal policial sostuvieron que cuando estacionó el auto en la cochera, Fernández estaba borracho", afirmaron fuentes de la investigación a LA NACIÓN. 

Fuentes del caso explicaron que el dueño del automóvil,  de apellido Fernández, no tiene antecedentes penales. Según los informantes, en el momento del ataque estuvo acompañado por un familiar. 

La investigación está a cargo de la fiscal Estela Andrades y tienen la colaboración de personal de la Policía de la Ciudad y de Detectives de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina.

Una de las hipótesis que estudian los investigadores es que el móvil del ataque fue una desavenencia entre Yadón y uno de los agresores. Ahora investigan si el conflicto se dio por cuestiones económicas o de índole personal.

FUENTE: LA NACIÓN

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar