domingo 25 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
historias que inspiran

Virginia Seco: la catamarqueña que aprovechó su trabajo final de ingeniería para un fin solidario

VIDEO. Esta estudiante se involucró en las misiones de un camión sanitario que lleva atención a localidades del interior de Córdoba y acabó convirtiendo su proyecto final en la excusa para concretar un sistema informatizado de historias clínicas que optimiza la tarea de dicho servicio

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de mayo de 2019 - 12:22 Por Redacción El Ancasti

Virgnia Seco es una catamarqueña a punto de recibirse de ingeniera en sistemas en la Universidad Católica de Córdoba. Con vistas a su proceso de trabajo final, Virginia tomó una decisión que vuelve a su historia un hecho inspirador y digno de ser contado. Es que, aún dentro de una especialidad profesional tendiente hacia el mundo de lo productivo, de los negocios, como es el desarrollo de sistemas informáticos, esta joven supo abocar su energía creativa para un fin solidario, logrando desarrollar un sistema de digitalización de historias clínicas para pacientes médicos. Lo hizo junto a su compañero Leonardo Pina.

 

Virginia se hizo eco de un pedido de la Fundación Misión Esperanza, que en Córdoba realiza misiones con su “Camión Sanitario”, llevando el servicio a las localidades del interior. “El programa que desarrollamos incluye un sistema de turnos para agilizar el trabajo realizado en las misiones, y la digitalización de historias clínicas para mantener un registro de cada paciente que accede al camión”, explicó la joven.

“El video intenta mostrar un poco lo que se hace en las misiones del camión y reflejar el sentimiento que genera en mí poder facilitar el trabajo que hacen todas estas personas que dedican su tiempo en ayudar a tanta gente que lo necesita”, finalizó diciendo Virginia.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Enfermedad de Fabry. 

Te Puede Interesar