viernes 23 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Medidas de fuerza

Se complica el conflicto en OSEP por la suba del adicional

Los empleados insisten en que se cumpla con lo firmado en el acta, pero desde el Gobierno dicen que no habría fondos para los aumentos de los adicionales. Continúa el quite de colaboración.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de mayo de 2019 - 11:55 Por Redacción El Ancasti

Al cumplirse un mes del inicio de las medidas de fuerza de los trabajadores de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), la solución parece estar cada vez más lejos y los afiliados siguen pagando las consecuencias. 

Desde el gremio SEOSEP continúan reclamando que se cumpla con el incremento de los adicionales prometido por Cabur, quien hoy les habría dicho que continúa negociando con el Ejecutivo y que en horas del mediodía mantendría una reunión con representantes del Ministerio de Hacienda. Sin embargo esto fue desmentido por el propio Ministerio, desde dónde dijeron que si bien hubo conversaciones telefónicas con el titular de OSEP, "no hay ninguna reunión programada para hoy". 

Sigue la protesta en OSEP

"La situación económica está muy compleja, no estamos en condiciones de incrementar los gastos en personal más allá de los incrementos que hemos dado. La realidad es que incluso se están bajando los recursos, incluso se está complicando el pago de los incrementos salariales y estamos haciendo un esfuerzo muy grande para ello", aseveró el ministro de Hacienda, Sebastián Véliz, quien comentó que acababa de regresar de un viaje a Buenos Aires y que no tenía ninguna reunión con gente de OSEP programada para hoy. Luego recordó que "este año la provincia se está haciendo cargo de gastos que en toros momentos no tenía como el subsidio al transporte. Además estamos recibiendo casi un 20% menos de coparticipación".  

Al enterarse de esto, los empleados hicieron conocer su enojo y confirmaron que continuarán con los quite de colaboración, lo que genera restricciones en la atención a los afiliados, hecho que ayer provocó un cruce dentro de las oficinas y tuvo que intervenir la policía. 
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
UBA. La Facultad suspendió las clases

Te Puede Interesar