martes 26 de marzo de 2024
Se cumplirá un mes de los reclamos

La protesta en OSEP causó la queja de los afiliados

Ayer la medida terminó a las 11 por la presión de los afiliados para ser atendidos. Hoy se definen nuevas medidas

Por Redacción El Ancasti

Mañana se cumple un mes del comienzo del quite de colaboración en la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) por parte de los empleados, que piden un aumento en el adicional por tareas especificas. Ayer la protesta de los nucleados al SEOSEP tomó un giro inesperado cuando la Policía tuvo que intervenir para evitar disturbios entre los empleados y afiliados, que se quejaban por la falta de atención y por el incesante retumbar de bombos. Más tarde, el director, Julio Cabur, recibió a los referentes del gremio y les explicó que deben seguir esperando por una respuesta del Ministerio de Hacienda, que debe homologar la propuesta aceptada, que consta de un incremento del 40% en el adicional.

En asamblea, los empleados habían definido parar de 7.30 a 11.30, pero la presión de los afiliados era constante a tal punto que comenzaron a copar el edificio de la Obra Social y reclamar atención. A las 11 las cajas se comenzaron a abrir y comenzó la atención al público. 

Luz Rondán y María Marta Lencina, representantes de los trabajadores de OSEP, reconocieron la situación y lamentaron que los afiliados no los comprendan, aunque destacaron que escucharon a los afiliados que pedían cesar con los bombos y dejaron de tocar, "más allá de tener derecho como trabajadores a seguir con la protesta", aclararon. 

“El director nos dijo que teníamos que esperar que el Ministerio de Hacienda firme el acuerdo al que llegamos con la dirección. Mientras tanto nosotros vamos a continuar con la atención reducida porque es la única manera que tenemos de ser escuchados. No vamos a terminar el reclamo hasta lograr una solución", afirmó Rondán.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
transporte publico: dictaron la conciliacion obligatoria pero no sera acatada

Te Puede Interesar