sábado 1 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
permanecerá en tucumán hasta julio

La imagen de la Virgen del Valle está de visita por el NOA

En el marco del Año Mariano Nacional 2020, camino a los 400 años del hallazgo estará en cada provincia del norte.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de mayo de 2019 - 04:00 Por Redacción El Ancasti

La imagen peregrina de la Virgen del Valle recorre el territorio de la vecina Arquidiócesis de Tucumán, dando inicio las visitas a las jurisdicciones eclesiásticas del NOA, en el último año de preparación para vivir el Año y Congreso Mariano Nacional, que nos tendrán como anfitriones en el 2020, al cumplirse los 400 años del hallazgo de la bendita imagen en la Gruta de Choya.

Luego de recibir el saludo a su paso por la ruta nacional N° 38 en la tarde del lunes, la Madre Morena arribó a la localidad de Famaillá, donde fue recibida por una multitud de fieles devotos, quienes se volcaron masivamente para expresarle su amor incondicional.

En el acceso a la localidad le dio la bienvenida el arzobispo de Tucumán, Mons. Carlos Sánchez, acompañado por el párroco de Nuestra Señora del Carmen, de Famaillá, Pbro. Jorge Acosta, junto con las autoridades municipales locales, encabezadas por la intendenta Patricia Lizárraga.

Desde este lugar se inició una interminable caravana de automóviles, motocicletas, bicicletas, a caballos y a pie, "los hijos tucumanos acompañaron a la Virgen María en su tierna advocación Del Valle, escoltada por jinetes de agrupaciones gauchas. Nadie quiso quedar afuera de esta gran fiesta de fe mariana", relatan en un comunicado del obispado.
La extensa marcha culminó en la sede parroquial, donde se celebró la Santa Misa, presidida por el arzobispo, monseñor Carlos Sánchez.

En la jornada del martes 7 de mayo, la imagen peregrina estuvo en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, con sede en la localidad de Famaillá. Mientras hoy miércoles 8 lo hará en la parroquia de Isidro Labrador (Lules).
El cronograma para el resto de la semana es: jueves 9 en Bella Vista y viernes en San Pablo. El sábado, en El Manantial y el domingo, en San Cayetano. 

Estadía
La imagen peregrina permanecerá en la provincia de Tucumán todo mayo, junio y en julio regresará a Catamarca, luego de recorrer cada pueblo de la vecina y también hospitales y cárceles. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Ya son 10 las ballenas encontradas muertas en Chubut

Te Puede Interesar