viernes 29 de marzo de 2024
Santa maría

Importantes obras en la localidad de San José

Por Redacción El Ancasti

En el pueblo de Pajanguillo, ubicada a 3 kilómetros al Oeste de Punta de Balasto, en el distrito San José en el departamento Santa María, se inauguró la Capilla de Justo Juez, una obra que estuvo inconclusa por más de 20 años, con el aporte del municipio y de la comisión del templo “fue una fiesta muy linda, muy religiosa, con todo lo tradicional que tienen aún nuestras fiestas conservan los Misachico, las visitas de imágenes de otras localidades, fue un marco muy lindo en Pajanguillo, es un pequeño poblado muy atractivo” dijo el intendente José Antonio Gómez.

Además, explicó que trabajan de manera continua en la construcción de la Hostería Municipal y la remodelación de la Plaza Retamozo que serán inauguradas dentro de dos meses aproximadamente, “son dos obras más que importantes para San José, se está trabajando con la colocación de los adoquines, se hizo la prueba de riego por aspersión por goteo que va a tener todos los espacios verdes y la arboleda y la iluminación LED que va a tener la plaza”, está prevista su inauguración para el próximo 9 de julio.

"Nos queremos preparar de la mejor manera porque sabemos que la fiesta más convocante que tiene el Valle Calchaquí es la fiesta de San José, el 16 de agosto y nos estamos preparando para mostrar lo mejor”, comentó Gómez, quién agregó que para eso quieren llegar con la obra terminada de la hostería, ya que faltan "detalles menores" para su inauguración. Pensando que para las fiestas patronales llegan mas de 20 mil personas a la localidad y deben contenerlos, teniendo en cuenta que son un pueblo de 3 mil habitantes.

Finalmente, explicó que ante la falta de trabajo que es conocido en todo el interior provincial, el turismo es uno de los ejes de su Gobierno. 
“Estamos a la vera de la ruta 40 y es incesante el transitar de turistas europeos y de nuestro país o de América. Gente de Brasil se ve a muchos”, aseguró el jefe comunal.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar